23 de febrero de 2024

Acampada libre en la Font Roja

La font Roja es uno de los parques naturales más bonitos e interesantes de Alicante. Para realizar la acampada libre en la Font Roja deberemos solicitar permiso al ayuntamiento de Alcoy que es la gestora del lugar.

Como hacer acampada libre en Alcoy

 

Como ya hemos dicho necesitas el permiso correspondiente. La acampada se permite después de la obtención previa del correspondiente permiso en el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcoy.

 

Contacto del área de medio ambiente del ayuntamiento de Alcoy

 

Teléfono 965537127

Correo electrónico: medi_ambient@alcoi.org

 

Bases e indicaciones para realizar acampada libre en Alcoy en ESTE ENLACE

Telefonos de interés en Alcoy

Emergencias __________________ 112
Bomberos ____________________ 96 559 24 51
Policía Local __________________ 96 5537145 ‐ 46
Cruz Roja_____________________ 96533 22 44
Oficina de Turismo _____________ 96 553 71 55

 

Que tenemos en el área recreativa de la Font Roja

mirador de la Font Roja

Aparte de la zona de acampada regulada, tenemos el Santuario de la Font Roja, un aula de la naturaleza que es visita obligada si vienes aquí. Además dispone de aseos y duchas para los acampados, además de unas veinte mesas dispuestas entre diferentes zonas.

Además de un bar restaurante de mucha calidad y que cada día es más conocido entre los alcoyanos.

Si acampas en la Font Roja en invierno os recomendamos que vengáis preparados, es una zona donde la temperatura nocturna baja habitualmente de los 0º centígrados.

Que ver en el parque natural de la Font Roja

La visita a la cova gelada 8cueva fría) siguiendo la senda que sube a la casa del guardabosques es una mini ruta a pocos metros de la zona de acampada y aula de la naturaleza. El frío que notamos en la misma “puerta” de la cueva impresiona. Siguiendo la pista forestal llegaremos al “plá de la mina” donde hay una representación de cómo se hacía el carbón vegetal. Desde ahí podemos seguir subiendo a la cumbre del menejador.como acampar en la font roja

La fauna está representada principalmente por el jabalí, tejones y zorros. Algunas rapaces como primillas y águilas perdiceras, además de los buitres en Alcoy que anidan por la zona, principalmente en el Cinc. El petirrojo es mi ave favorita, principalmente por el descaro al amanecer. La arboleda está dominada por el pino y la carrasca, no en vano se le llama carrascal de la Font Roja.

Todas la zonas de acampada regulada en Alicante

 

Ubicación de la zona de acampada de la Font Roja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *