19 de julio de 2024

Zona de Acampada gratuita de El Molinillo

¿Estás buscando un lugar para desconectar de la rutina diaria y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor? Si es así, la zona de acampada gratis de El Molinillo en Titaguas es la elección perfecta para ti. Aunque no esta precisamente cerca de la provincia de Alicante es una de esas zonas de acampada súper chulas que la naturaleza nos deja disfrutar. Si es así, la zona de acampada gratis de El Molinillo en Titaguas es la elección perfecta para ti. Situada en la comarca de los Serranos, esta zona de acampada ofrece una experiencia inigualable para aquellos que buscan una escapada al aire libre. En este artículo de explicamos cómo acampar allí, que te vas a encontrar y las zonas que conocemos para hacer senderismo.

¿Dónde se encuentra la zona de acampada gratis de El Molinillo?

La zona de acampada El Molinillo se encuentra en el municipio de Titaguas, en la provincia de Valencia, España. Está situada en la comarca de los Serranos, a unos 100 km de la ciudad de Valencia. La zona de acampada está rodeada de un impresionante paisaje natural y cuenta con fácil acceso por carretera. Además tenemos un pequeño afluente del río Turia a nuestra vera, con lo que el paso del agua por el barranco del Regajo nos asegura paisajes increíbles.

¿Qué ofrece la zona de acampada El Molinillo?

La zona de acampada El Molinillo nos ofrece una zona de acampada sin delimitar, rodeada de bosque mediterráneo. Hay bastantes mesas, unas barbacoas a cubierto y un refugio con aseos y duchas. Las duchas no tienen agua caliente.

Donde hacer barbacoas en El Molinillo

Equipamiento de la zona de picnic

    • Mesas abundantes
    • Contenedor para la basura
    • Barbacoas / paelleros a cubierto
    • Las barbacoas deberéis consultar si se pueden utilizar debido a las restricciones por peligro de incendio.
    • Fuente de agua
    • Baños y duchas (agua fría)

 

Senderismo y turismo activo en Titaguas

Tal cómo hemos explicado antes, el barranco del Regajo recoge aguas un riachuelo que llega hasta el río Turia, esta zona ofrece varias rutas interesantes donde hacer senderismo y bicicleta. El turismo en bicicleta se está popularizando por toda la zona adyacente.

  • Titaguas-La Caballera-Zagra-Bercolón-Titaguas

Una de las rutas senderistas más bonitas y completas de la Comunidad Valenciana. Bosques, ríos, cascadas, cierta dificultad técnica,..., en un itinerario relativamente largo y con más de 750 m de desnivel, de una belleza excepcional. Este trayecto no  debe faltar en las botas de todo senderista que se precie y pueda llegar hasta aquí.

  • ALTO DE TITAGUAS-LA CABALLERA-ZAGRA Y CASCADA DE BERCOLÓN

Esta senda la podemos calificar de dificultad Moderada, sin dificultad alguna para los que practican senderismo con regularidad y experimentados en la montaña. Sin embargo, para los que practican senderismo ocasionalmente o llevan algún tiempo sin ejercerlo, la podemos calificar de dificultad Moderada-Alta, principalmente por la distancia del recorrido y por el desnivel positivo que presenta la ruta, especialmente en el último tramo del recorrido, que es el tramo mas duro de la ruta.

  • Titaguas-Ruta de las Fuentes-Pinturas Rupestres

Esta ruta tanto por distancia, cómo por desnivel seguramente es la más sencilla de las que ponemos aquí, pero no por ello menos interesante. Aún así ha zonas que requieren un poco de destreza.

Río Turia en Titaguas

¿Cómo reservar una estancia en la zona de acampada El Molinillo?

Para reservar una estancia en la zona de acampada El Molinillo, puedes visitar la web del PROP o llamar por teléfono para hacer una reserva . Asegúrate de reservar con anticipación, especialmente durante los meses de verano, ya que la zona de acampada puede llenarse rápidamente.

Información general sobre tramitación: 012 (Fuera de la Comunidad Valenciana 963 866 000)

zona de acampada libre en Valencia

Consejos para visitar la zona de acampada El Molinillo

  • Asegúrate de llevar ropa adecuada para las actividades que planeas realizar, incluyendo calzado adecuado para caminar y escalar.
  • Lleva protector solar y repelente de insectos para asegurarte de estar protegido durante tus actividades al aire libre.
  • No olvides traer suficiente agua y comida, especialmente si planeas realizar actividades de larga duración.
  • Respeta el medio ambiente y sigue las reglas de la zona de acampada para asegurarte de mantener la belleza natural del área.

picnic en Titaguas

Ubicación GPS de la zona de acampada libre de El Molinillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *