23 de febrero de 2024

Área recreativa y acampada de Lomas de Jara

El área recreativa de Lomas de Jara en Biar es una zona estupenda para acampar, está muy bien equipada y dispone de abundante arbolado para refugiarnos del Sol estival. Su situación en plena Sierra de la Fontanella lo hace disfrutar de un clima más fresco que el resto de la provincia, aunque durante el verano el calor hace mella en cualquiera. LA acampada de Lomas de Jara debemos pedir permiso a la Generalitat

El valor ambiental y paisajístico de la zona es innegable. Toda el área recreativa de Lomas de Jara y Paraje Buenos Aires depende de la Generalitat Valenciana, aunque en el momento de realizar este artículo en abril de 2020 toda la información sobre ella en la web está fuera de línea, solamente los teléfonos de contacto siguen activos.

Cabañas en Biar

Equipamiento de la zona de acampada de Lomas de Jara

En la zona dispone de un refugio para grupos con capacidad para 20 personas y tiene un comedor con mesas y estufa de leña y tarima de madera para dormir. También dispone de tres cabañas de 4 plazas con literas y estufa de leña.

mesas en la zona de descanso de Biar

Las rutas de senderismo en tora la zona son numerosas, siendo la que lleva a La cova negra la más conocida, la espectacularidad de dicha cueva invita a ello. El entorno de las sierras de Fontanella, el Reconco y Peña Rubia, además de la de Mariola, ofrecen un enclave envidiable. El Santuario de la Mare de Déu de Gràcia se encuentra a un kilómetro de la localidad, en un área recreativa y de descanso desde donde parten tres senderos de pequeño recorrido que son: PRV-55, PRV-155 Y PRV-35. Si nos decantamos por hacer travesia hacia Ibi el barranco de los Molinos es un destino ideal para los mejor preparados.

lavadero en Lomas de Jara

La gestión de la zona de acampada la lleva la Generalitat, os dejo los teléfonos de información.

Tel: 96 593 50 02 y 96 593 44 80

Ayuntamiento de Biar

Tel: 96 581 03 74

Oficina de turismo

Tel: 96 581 11 77

Ubicación GPS del área recreativa Lomas de Jara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *