30 de noviembre de 2022

Área Recreativa del Barranco de los Molinos en Ibi

Tenemos la pequeña Área Recreativa Recreativa del Barranco de los Molinos (barranc dels Molins en valenciano) en plena ruta PR-CV 127 por el Camí Dels Geladors. El llegar allí apenas nos llevará unos minutos, es una ruta muy sencilla y divertida para los más pequeños de la casa, al pasar por nacimientos de agua (la Fuente de Santa María), molinos y buena parte a cubierto del Sol.

Trompa del elefante

Que hacer en el barranco de los molinos

Cómo hemos dicho la zona tiene varios atractivos, el recorrido hasta aquí es sencillo y pasamos por varios lugares muy interesantes y divertidos. Creo sin duda que el más conocido es la llamada Trompa del Elefante, una peculiar formación pétrea por la que subir y, sobre todo, bajar deslizándose por ella…mientras nos dejamos algún trozo de pantalón.

ruta hacia la fuente de STA. María

También pasaremos por la fuente de Santa María, fuente de Santa María, un nacimiento de agua que alimenta tradicionalmente los cultivos de Ibi. Muy recomendable el remojarse los pies allí. Y por supuesto los molinos de la zona, algunos prácticamente desaparecidos y otro rehabilitado, bonito y hasta espectacular allí en medio de la naturaleza verlo de color blanco tan vivo. El ver el Molí tía Roseta es siempre una de las ilusiones para hacer la ruta.

Molino de tía rosita

El Área Recreativa del Barranco de los Molinos

El área en si misma no es muy grande, pero cuenta con algunas mesas donde hacer pic nic, descansar un rato o hacer el día allí.

Área recreativa de los molinos

 

Ubicación GPS del Área Recreativa del Barranco de los Molinos

2 comentarios en «Área Recreativa del Barranco de los Molinos en Ibi»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *