30 de noviembre de 2022

Área recreativa de Sant Antoni

El Área recreativa de Sant Antoni está enmarcada en pleno Parque Natural de la Font Roja uno de mis favoritos para hacer senderismo con niños. Desde esta parte del parque podremos disfrutar de un día de campo, con sus buenas sombras tan necesarias en nuestra región, buena cantidad de mesas y hasta barbacoas o paelleros.

atardece en la Font Roja

El tema de hacer una parrillada, las brasas y comer en mitad de la naturaleza es algo que atrae mucho a todos, pero os recuerdo que buena parte del año estas están cerradas por el peligro de incendio que comportan, pero que ello no nos coarte nuestra ilusión de pasar un gran día en la Font Roja. La gran masa de árboles del lugar, el disponer de fuentes de agua y lo extremadamente bonito del lugar seguro que hacen que volvamos más veces a este lugar.

Cómo llegar al Área Recreativa de Sant Antoni

Sant Antoni nevadoPodremos llegar en coche hasta la misma zona recreativa, podremos llegar desde el polideportivo de Alcoy (CV-7970) siguiendo las indicaciones de la Ermita de Sant Antoni y una vez pasada esta la encontraremos a nuestra derecha o desde la zona sur por la autovía del Mediterráneo accediendo por el ramal cerca de la Cooperativa Mas de Roc y ascendiendo hasta el nuestra zona de destino que nos quedará a la izquierda de la carretera. De todas maneras más abajo os dejamos la ubicación GPS del Área Recreativa Sant Antoni y podréis ir directamente poniéndolo en el navegador de vuestro coche. La carretera, sin ser perfecta, es fácil de seguir aunque con firme bacheado.

Que ver en el Área Recreativa de Sant Antoni

Desde luego, la visita a la Ermita de Sant Antoni es imprescindible y terminar la subida hasta la Torre mirador del mismo nombre. También ir a La Sarga, está a relativamente poca distancia y se llega de manera bastante cómoda por la Vía Verde, teniendo siempre en cuenta el desnivel.

Por supuesto hacer una travesía hasta el Área de la Font Roja es muy chula y yo os la recomiendo hacer con los peques de la casa, pero cómo he mencionado antes, los desniveles son importantes, pero la ruta primero por la cara más expuesta al Sol y con menos vegetación, con esas maravillosas vistas de la zona y en meternos en la umbría de del carrascal seguro que nos enamora.
Por último y no por ello menos interesante las sendas entre cultivos, toda esta cara de la montaña esta llena de frutales y hasta girasoles, que dependiendo la época del año nos recibirán con su mejor cara.

barbacoas en el área recreativa

Ubicación GPS del Área Recreativa de Sant Antoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *