26 de septiembre de 2022

Ermita de Sant Antoni

La Ermita de Sant Antoni está en una de las estribaciones del Parque Natural del la Font Roja, es una de las visitas más típicas y conocidas de esta zona. La ermita solamente se puede visitar el domingo más cercano a la festividad de San Antonio Abad, al rededor del 17 de enero. Ese día se realiza una romería al paraje y el acceso es libre.

La zona es transitada tanto por los visitantes de esta pequeña iglesia como por senderistas y ciclistas, siendo uno de los puntos de interés turísticos del Parque Natural de la Font Roja. Muy cerquita tenemos el Área Recreativa de Sant Antoni que cuenta con un buen número de servicios como mesas, fuente de agua, barbacoas desde la cual podremos disfrutar de la naturaleza de forma cómoda.

vistas desde la ermita de Sant Antoni

Historia y conjunto de la Ermita de Sant Antoni

Esta Ermita tiene cierta importancia en el patrimonio arquitectónico de Alcoy, aunque lamentablemente no se conservó la original del siglo XIV, esta se contruyó en 1773.
Tiene dos edificios, el interior se divide en tres tramos, siendo el central cuadrado y coronado por una bóveda. Está dividido en tres zonas o tramos, existiendo un espacio de porche a través del cual de accede al interior. El segundo y  correspondiente a su última etapa de construcción, forma un volumen en forma de prisma, con una cubierta inclinada a cuatro aguas. Todo su conjunto lo cierra espacio cerrado con muro de mampostería, a modo de corral, en el que se celebran las fiestas en honor al Santo.

amanece en la ermita

Ubicación GPS de la Ermita de Sant Antoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESSpanish