24 de abril de 2024

Área recreativa Pinada de las Virtudes

Nos encontramos en el interior de la provincia de Alicante, en el municipio de Villena con el área recreativa Pinada de las Virtudes. Este rincón a unos pocos kilómetros de la población y muy cerca de la vía verde del Chicharra y a mitad de camino de Yecla.

Santuario de Las Virtudes

Área recreativa Pinada de las Virtudes

Este lugar es perfecto para disfrutar de un día de campo diferente, el ayuntamiento y la asociación Las Virtudes han hecho una gran labor de recuperación de este lugar que finalizó el pasado verano del 2020.  A este sitio se le conoce también como Hoyo de la Virgen dado que la tradición señala  a este sitio como el lugar de aparición de la patrona de Villena en 1474, la Virgen de las Virtudes.

Área recreativa Pinada de las Virtudes

El santuario se encuentra en proceso de restauración, pero la zona ha sido reformada y se han puesto bancos y mesas, además de una pequeña zona de juegos para los más pequeños de la casa. Disponemos de fuentes de agua y una pequeña cantina.

En definitiva un lugar donde hacer un alto en el camino o pasar un día entre amigos. Podéis obtener más información en la web de turismo de Villena.

área de descanso Villena

Ubicación GPS de la zona recreativa de Las Virtudes

Que hacer en la zona de Villena

Aunque no sea la zona más demandada de la provincia de Alicante Villena tiene varios atractivos. El castillo de la Atalaya o de Villena que se levanta sobre una estribación del monte de San Cristóbal es un punto de interés clásico. Para mi Villena es sinónimo de vía verde, la vía verde la Chicharra pasa, casi nace, aquí. Una de esas rutas que me encanta hacer en bici y que nos lleva a Banyeres entre otros lugares y que pasa por buena parte de la montaña alicantina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *