22 de mayo de 2024

Área recreativa La Pinada

En el municipio costero de Torrevieja, entre el parque natural y la playa de La mata tenemos el área recreativa en La Mata, el área de La Pinada. Una zona repoblada de pino carrasco y piñonero fueron plantados en el año 1993 por los el Rotary Club de Torrevieja, contando además con varias plantaciones de árboles autóctonos realizadas por asociaciones, entidades locales y alumnos de centros escolares de Torrevieja, que conforman más de 10.000 árboles.

Área recreativa La Pinada

Equipamiento del área recreativa en La Mata

Dispone de una zona de juegos y bancos cincuenta bancos distribuidos entre sus 5000 pinos. Esta zona recreativa, es un punto de encuentro para torrevejenses y turistas que deseen disfrutar de la naturaleza en pleno Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

parque natural La Mata

Una ruta muy interesante es la que bordea el parque natural y que podemos realizarla saliendo desde este punto.

mesas de picnic en torrevieja

Aunque las sendas que rodean el parque natural de La Mata y sus alrededores no son específicamente una vía verde, lo cierto es que la zona es ideal para rodar en bicicleta o hacer rutas senderismo Alicante fáciles para todas las edades. El terreno es totalmente llano y en buena medida protegido por arbolada.

Ubicación GPS del área de La pinada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *