15 de julio de 2024

Acampada libre en El Plano de Sax

En el municipio de Sax tenemos una estupenda zona de acampada libre, se trata del área recreativa de El Plano en la que además de la zona de acampada regulada tenemos cantina, mesas, juegos infantiles, barbacoas, aseos y duchas.

La zona es ideal para acampar en ella si estamos en una ruta senderista o si estamos recorriendo la provincia en alguna ruta cicloturista. La zona de acampada está antes de llegar a la charca, que es un pequeño lago artificial hecho para la conservación de anfibios, en una zona de pino carrasco muy cómoda y prácticamente toda en sombras que en verano es de agradecer.

Como acampar en El Plano de Sax

Esta zona recreativa, al igual que de acampada regulada, la gestiona la diputación de Alicante. Para conseguir permiso para acampar allí esta institución le ha dado la concesión a Alicante Natura que es una empresa especializada en este tipo de áreas.

Zona de acampada libre en el plano

Cómo reservar en El Plano de Sax

Lo más cómodo para reservar tu espacio de acampada en El Plano es mediante el formulario de reserva de ESTE enlace. Tan solo es rellenar los datos y darle a “enviar”, recibiremos un correo electrónico de confirmación

Para cualquier consulta sobre la zona de acampada o dudas podéis llamar al teléfono de información de Alicante Natura o al correo de contacto.

  • Teléfono de información: 965 56 55 66 (Lunes a viernes de 7:30 a 15:00h)
  • info@alicantenatura.es
  • Dirección: Avda. Orihuela, 128. 03006 Alicante

bar y duchas en el plano

¿Qué cuesta acampar en Sax?

Esta zona de acampada es completamente gratuita, tan solo tendréis que hacer la reserva on line a través del formulario que os hemos puesto con dos días de antelación por lo menos.zona de acampada regulada en Sax

¿Cuándo podemos acampar en esta área recreativa?

La acampada está regulada a lo largo del año, por lo que sólo puede realizarse en determinadas épocas.

  • Todos los fines de semana del año (viernes a domingo)
  •  Festivos nacionales y autonómicos
  • Puentes festivos señalados durante el año
  • Todos los días en verano, desde el día 15 de Junio al día 15 de Septiembre.

Para cualquier consulta de fechas o indicaciones especiales podéis llamar al teléfono de información o preguntar mediante el correo electrónico.

Que ver en Sax y alrededores

Esta comarca es muy interesante tanto a nivel ecológico como por su gastronomía. El castillo de Sax, la colonia Santa Eulalia, o la antigua fábrica de sal en Salinas deberían ser imprescindibles de visitar. Si vienes en bicicleta a Sax estos puntos los deberías incluir en tu plan de ruta al pasar por la zona.

Platos típico de Sax

Como siempre el comer es un placer y Alicante tiene muchos y variados platos. Zona vinícola que hace vinos intensos y unos embutidos riquísimos, pero mi preferido tras un día de senderismo es la repostería y en Sax hay unos los mantecados, rosigones, rajadillo, mostachones, rollicos de aguardiente, sequillos, suspiros, toñas, rollicos cazadores y rollos de leche.

Ubicación GPS de la zona de acampada libre de Sax

8 comentarios en «Acampada libre en El Plano de Sax»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *