13 de abril de 2024

Área de acampada Zamorano

Si buscas un lugar de acampada libre en Agres te proponemos esta. Tenemos una estupenda área de acampada Zamorano o de Molí Mató en plena sierra de Mariola, muy cerquita de un lugar emblemático como es la cima del Montcabrer o el pico del Teix.

La zona es frecuentada por senderistas de todas las edades que realizan diversas rutas por toda esta zona. A pocos metros tenemos la fuente del Molí Mató, un maravilloso rincón con pequeñas cascadas y aguas vivas con la senda pegada donde salen unas fotografías de primera. En la zona podremos disfrutar de vistas de la cercana Bocairent y Alfafara en el valle valenciano que tenemos a nuestros pies.

Como reservar en la zona de acampada Zamorano

Para acampar en el área de Zamorano deberéis reservar en el PROP, lo más cómodo es llamar directamente al teléfono 012 de la Generalitat para ver disponibilidad y poder pernoctar allí.

Acampada libre en Agres

SERVICIO TERRITORIAL DE MEDIO AMBIENTE – ALICANTE – C/ PROFESOR MANUEL SALA, 2 / 03003 Alacant/Alicante – Tel: 012

También podéis hacer la solicitud a través de la página web de la Generalitat.

Allí dispondremos de accesos adaptados a minusválidos, paelleros, mesas y bancos, cobertizo, fuente, aseos con w.c, lavabos y ducha sin agua caliente lamentablemente.

Gran cava en Agres

 

Que hacer por Molí Mató

Sin duda el senderismo es su punto fuerte, el ascenso a los diversos picos de la zona son un pequeño desafío. Los neveros, también llamados cavas, están arriba. Al llegar al refugio Montcabrer en el alto de Cerincal, refugio gestionado por el centro excursionista Alcoy, tendremos indicaciones sencillas para llegar a ellas.

como subir al Montcabrer

Para mi el subir al Montcabrer es de las imprescindibles a hacer, aunque el pico del Teix tampoco te dejará indiferente.

La excelente gastronomía de Alicante está presente en la montaña y nos invita a rellenarnos en invierno, con platos calientes de cuchara como el arroz caldoso, la olla con pelota, los gazpachos o la borreta.

 

Como llegar al Molí Mató

Refugio Zamorano

Os dejamos la ubicación GPS para que accedáis al área de acampada libre de Agres. El acceso es sencillo, solamente la cuesta empinadas finales tienen alguna dificultad.

 

ENTRA AL LISTADO CON TODAS LAS ZONAS DE ACAMPADA LIBRE DE ALICANTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *