15 de julio de 2024

La Torre de Hércules en La Vila

La Vila es una de esas poblaciones costeras de la Marina Baja alicantina que sigue deslumbrando a todos los que la visitamos. En este caso os invitamos a conocer la Torre de San José, una pequeña maravilla que heredamos de la época romana de nuestra provincia. Ya sea como simple visita al lugar, como para usarlo de inicio o fin de una ruta es muy recomendable.

Esta zona de La Vila tiene mucho interés turístico , la playa de Villajoyosa más cercana es la playa del Torres, una playa de piedra, de canto rodado muy cómoda para mi gusto ya que no te llevas la arena pegada. Además desde allí puedes seguir el sendero de la costa hasta Alfaz del Pi, pasando por la cala del Conil entre otros pequeños puntos secretos de La Vila.

grafico antiguo de la Torre San José en Villajollosa

¿Que es la Torre de San José en Villajoyosa?


Este lugar es la mayor torre funeraria romana y el mayor recinto funerario más amplio de época romana de Hispania. La tumba, que en realidad es un complejo funerario privado para el señor romano de la ciudad de Allón, actual Villajollosa, está rodeada por uno de los mayores recintos funerarios conocidos en Europa, lo que convierte a este enclave en un lugar de obligada visita por ser un espacio único y significativo de la historia de la Hispania romana.

Torre de Hércules en La Vila se declaró bien de interés cultural con su nombre más reciente, Torre de Hércules, derivado del apellido de uno de sus últimos propietarios. Sin embargo, durante siglos se conoció como Torre de Joseph y más tarde este nombre derivó en el de Sant Josep. La llamemos como la llamemos este monumento histórico en Villajoyosa es un punto de interés a conocer y proteger en La Vila.

La Torre de Hércules en La Vila

Ubicación GPS de la Torre Hércules en La Vila Joiosa

torre funeraria romana en la vila

La playa de Villajoyosa más conocida es, seguramente, la playa paraíso, pero tenemos la suerte de tener varias chulísimas y durante todo el año merece la pena visitar. La oferta de hoteles en Villajoyosa es variada y de todo precio, desde urbanos a hoteles a primera línea de playa.

No lo dudes y visita La Vila Joiosa un paraíso de la costa de Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *