22 de junio de 2024

Cómo acampar en Relleu

Una de las cosas que más me gusta cuando estoy por la zona es visitar Relleu, un pueblo tan chulo que repito cada vez que paso por aquí. Hoy vamos a deciros cómo acampar en Relleu en la zona de acampada libre de El Castell.

Cómo acampar en Relleu

Bien, esto es lo "raro" es que mucha gente va y acampa allí sin llegar a pedir permiso al ayuntamiento, en este caso el calificativo de acampada libre es en toda regla el adecuado. Pero ojo, que hay que pedir permiso a Turismo Relleu.

¿Fácil verdad?

acampada libre en Relleu

Contacto para el área recreativa de Relleu

Teléfono: 966 856 041
Fax: 966 856 227

Horario de atención al público: Lunes a viernes de 9 a 14 horas

Correo electrónico: turismo@relleu.es

área de juegos en el Castell

Equipamiento de la Zona de Camping

De nuevo uno de esos lugares geniales con muy buen equipamiento

  • Mesa
  • Fuente
  • Zona de juegos infantiles
  • Zona de aparcamiento muy amplio
  • Aseos
  • Duchas
  • Barbacoas
  • Piscina municipal
  • Zona de acampada

Además, aunque no es un Area Camper propiamente dicho aceptan autocaravanas, como hemos indicado la zona de aparcamiento es grande y cómoda.

También tenemos un bar en la zona y piscina pública, más que necesaria en verano. Aquí el Sol pega de lo lindo y el agua es vital.

piscina en Relleu

Que hacer por Relleu

La orientación en la que se encuentra Relleu hace que sea una zona bastante más seca que pueblos cercanos que hemos hablado otras veces, pero eso no hace menos interesante este lugar. El senderismo y el mismo pueblo merece la pena, solamente tendremos que tener en cuenta la época del año que vamos.

Una de las cosas básicas si estamos aquí es el mismo castillo que tenemos sobre la zona de acampada y una visita a San Alberto, la ermita de Relleu, es básica.

La bicicleta es la reina de la zona, en invierno es bastante fácil ver equipos profesionales por Alicante y unas de sus zonas es Relleu. El BTT y el cicloturismo son fuentes de ciclistas de la zona.

No nos olvidamos de las Pasarelas de Relleu, apenas tienen un par de años funcionando, están recién ampliadas, y son todo un éxito. La visita es casi obligatoria si vienes aquí.

mesas de pic nic en Relleu

Te recomendamos al menos subir al Castillo y visitar la ermita de San Alberto. Aunque la ruta estrella en esta localidad es la de las Pasarelas de Relleu, que te llevará por el fondo del río Amadorio hasta el Pantano de Relleu

Como llegar al área de camping de Relleu

Es muy, muy sencillo, pero como siempre hacemos os ponemos el mapa de Google Maps para que llegar sea súper fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *