24 de abril de 2024

El refugio de La Figuereta

El refugio de La Figuereta en la Vall de Ebó es otro de esos lugares que nos encanta visitar de la montaña alicantina. Ubicado en la Vall de Ebó está, relativamente,  a  poca altura pero nos da una perspectiva de la zona excelente. Desde su terraza podremos contemplar Ebo, Vall d’Alcalà, Vall de Laguar, Atzúvia o Pego y en días despejados llegamos a divisar la isla de Ibiza.

Si bien está gestionado por una entidad privada, el centro excursionista Pego, la visita o incluso el solicitar su uso es muy recomendable. Las zonas de acampada públicas de Alicante no son demasiadas y los refugios de montaña muy pocos lamentablemente.

vistas desde el refugio en la Vall de Ebó


El centro excursionista de Pego es su propietario y gestor, tiene una capacidad de treinta personas y cuenta con cocina y dos aseos perfectamente equipados.
La zona está llena de vida natural y las poblaciones de la zona no dejaran de sorprendernos con su rica gastronomía.

Podreís contactar con ellos a través del email: cexcursionistapego@gmail.com

ó también a través de este formulario de su página web

refugio de la figuereta

La Vall de Ebó es uno de esos municipios que tiene muchos puntos de interés en los que podemos aprovechar para ver en nuestras rutas de senderismo. Las cuevas del Rull es uno de esos lugares con los que no se falla, así como ver los restos de castillos o monumentos en su zona.

Ubicación GPS de del refugio de La Figuereta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *