30 de noviembre de 2022

Un día en el Campamento Caprala

Visitar Petrer y sus sierras es algo casi imprescindible a lo largo del año, son casi inacabables sus sendas, cimas o lugares emblemáticos para visitar. Pero hoy os invitamos a que conozcáis un poco un área recreativa que gestiona el ayuntamiento de Petrer. La zona está llena de lugares interesantes que visitar e incluso dispone de zona de acampada libre.

 

Equipamiento del Campamento Caprala

 

  • Zona de acampada con capacidad de hasta 60 personas.
  • Barbacoas ó paelleros.
  • Fregaderos y lavaderos.
  • Mesas y un cenador cubierto
  • Aseos y duchas para los acampados
  • Varias farolas alimentadas por placas solares
  • Charca de anfibios.
  • Grifos con agua tratada.
  • Leña para el fuego, al momento de este post eran 3€.

El uso de las barbacoas es gratuito, pero exigen que tras su uso lo limpiemos. Remarco esto porque vemos habitualmente en otras zonas recreativas con barbacoas como la gente hasta se deja los restos de brasas o charca de anfibios en Capralafuego abandonado al irse, luego nos quejamos que si están cerradas estas instalaciones…

 

Si queremos acampar deberemos solicitarlo con quince días de antelación, todos los datos de cómo y donde pagar la tasa de la zona de acampada libre está en la web de turismo de Petrer. Os dejamos los datos de contacto del ayuntamiento.

paelleros en el campamento Caprala

Modelo de solicitud de acampada en el Campamento Caprala en PDF AQUÍ

Teléfono del ayuntamiento de Petrer 966311473
Correo electrónico: mambiente@petrer.es

Web de información de la zona

Que ver por estas sierras de Petrer

Bien, como comentamos en muchas ocasiones, las sierras de esta zona son “casi” inacabables y con una gran tradición senderista y de montaña. Una de las mayores atracciones para los pequeños senderistas de la casa es el arenal, las caras se les ilumina al ver una duna gigante en mitad de la montaña.

Por supuesto tenemos el Xorret del Catí relativamente cerca, la rambla de la Puça o el rincón bello que pueden ser rutas a realizar para visitar.

El mundo del ciclismo es un clásico por esta zona, ya sea para bicicletas de carretera, las BTT o el cicloturismo. Al disponer de varias zonas de acampada por la zona es habitual ver bicicletas con alforjas que hacen noche por estas zonas aprovechando que el tren les deja a pocos kilómetros.

área recreativa del campamento Caprala

Ubicación GPS del Campamento Caprala

Un comentario en «Un día en el Campamento Caprala»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *