3 de diciembre de 2022

Área recreativa La Cuesta en Hondón de las Nieves

El área recreativa La Cuesta se encuentra en un bonito paraje situado en la zona de umbría de la zona de Crevillente, ofrece un bello paisaje en sus alrededores ya que está localizada en la ladera norte de la sierra de atardece en hondon de las nievesCrevillente, bajo las cumbres de San Juri y San Cayetano.

 

Situado en la localidad de Hondón de las Nieves, encontramos este área cerca de la pedanía El Rebalso, frente al embalse Ingeniero Miró. Aunque es de un tamaño reducido, la visión de una lámina de agua siempre nos produce una tranquilidad y paz interior su visión.

Cómo llegar a la zona recreativa

El acceso es sencillo ya que llegamos desde Hondón de las Nieves por el camino de la Cuesta, a algo más de 4 kilómetros de la población. Podemos llegar también desde la pedanía de El Rebalso, en la carretera CV-845, dirección a Hondón de los Frailes, en el kilómetro 12,800, tomando por la izquierda el camino de la Umbría del Rebalso y el que, pasando junto al embalse regulador D. Francisco Mira Cánovas, nos conducirá al área recreativa.

barbacoas en hondón de las nieves

Equipamiento del área de La Cuesta

Por lo que más conocemos este lugar es por sus magníficas barbacoas, pero cuenta también de zona de juegos, mesas y aseos. Esta área recreativa es accesible a personas con movilidad reducida.
El firme de este área es pedregoso con pendientes leves.

El uso de las barbacoas es conveniente de preguntar al ayuntamiento por si estuviesen cerradas por peligro de incentio. Lo mejor es llamar a la oficina de turismo de Hondón de las nieves para confirmarlo. Teléfono del ayuntamiento 965480201.

almendros por la sierra de Crevillente

 

Ubicación GPS del área recreativa La Cuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *