30 de noviembre de 2022

La font de Mariola, el área recreativa ideal

Salimos de Alicante por pocos metros y visitamos el que para mi es el área recreativa ideal la font de Mariola. Un área recreativa relativamente pequeña, con el equipamiento justito y sobre todo en mitad de la sierra siendo término municipal de Bocairent.

Equipamiento del área recreativa Font de Mariola

Cómo hemos comentado antes no tiene parque infantil con los típicos balancines, ni toboganes. “Solamente” tenemos la fuente que da nombre al lugar, un canal de agua que desemboca en una balsa, que está vallada, y montaña con árboles donde correr jugar y disfrutar de la naturaleza

pista forestal llegando a la font de Mariola

¿Esto nos vale como zona de juegos infantiles?

 

Además dispones de unas pocas mesas, unas seis me pareció contar la última vez. La gran mayoría a la sombra. Además paelleros para poder cocinar o hacer barbacoa en la sierra de Mariola. Seguro que esto último os llama mucho la atención, pero hay que tener en cuenta que su uso se restringe a la situación de peligro de incendio.

Muy cerca está el camping Mariola, este es un camping de montaña muy chulo por si os interesa pasar por esta zona a acampar o alquilar alguna cabaña.

Rutas por Mariola Rutas por la sierra Mariola

Toda esta zona es muy conocida por sus rutas de senderismo de diversos niveles. También el cicloturismo se está viendo desarrollado año a año gracias a la vía verde de la Xixarra y las decenas de rutas de BTT que hay por estas montañas. Entre las rutas ciclistas más conocidas son las que parten de Villena, pasan por Bañeres y su zona de acampada del Molí l‘Ombria, llega a esta zona y se bifurca. O hacia Valencia o hasta la zona de Alcoy, vía del Serpis, etcétera.
Cimas como la del Montcabrer están relativamente cerca para hacerlas saliendo desde esta zona de descanso.

Ubicación GPS de la font de Mariola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *