30 de noviembre de 2022

Curso cocina online homologado de cocina mediterránea

La cocina mediterránea es una de las mejores del mundo, muchos dicen que la mejor y con razón, no es demasiado difícil y es la nuestra en gran medida. A pesar de todo un buen curso cocina online homologado es algo que te puede valer en tu vida personal y profesional

La mejor cocina del mundo está en Alicante….seguramente

Sin menospreciar la lo más mínimo a otras, la dieta mediterránea es de largo la más equilibrada. Si a eso le sumamos los sabores, variedades y calidades de nuestros productos locales la hacen prácticamente irresistible.
En Alicante le sumamos a la dieta mediterránea la tremenda ventaja de tener un producto local de primera categoría. Lo tenemos prácticamente de todo lo que quiera pedir, solamente la leche de vaca podría ser algo que no tenemos en gran abundancia.

gamba roja de Alicante

Las estrellas Michelin son algo que ya no nos extraña ver en nuestros locales de restauración, no digo que sean todos ni mucho menos, pero ya no es una rareza decir que hay un restaurante alicantino con esta distinción internacional.

Pero sobre todo el saber que lo raro en Alicante es comer mal. La formación de nuestros hosteleros es excelsa. Los cursos de cocina, de sala, piso hacen que tengamos los mejores profesionales del mundo. Pero volviendo a la comida sabemos que ir a un pueblo de montaña a comer es sinónimo de éxito, que haya amantes de su oficio que hayan elegido abandonar su estrella Michelin y volver a su local de siempre, el Baret de Miquel en Denia, a hacer sus platos y tapas sin tener que preocuparse por mantener la distinción y seguir creando e innovando comida de primera

Productos de aquí para aquí y para todo el mundo

Contamos con una flota pesquera de primer nivel, con algunas razas y variedades que son en la práctica autóctonas como la gamba de Denia por poner un ejemplo. Pero el pescado de bahía tan nuestro hace que los platos realizados con “nuestra pesquera” adquiera ese sabor que gana a medio mundo.

Pesqueros en Alicante

A nivel hortofrutícola contamos con buena parte de la mejor huerta del mundo, con permiso de nuestra provincia hermana de Murcia que tiene la otra mitad. Además de fruta de montaña, cerezas, peras y manzanas. Incluso algunos bastante exclusivos como el níspero o la granada que están reconocidos como los mejores del mundo.

Y cómo no, no podíamos dejar de lado nuestros embutidos. Sobre todo frescos, esas salchichas, chorizos, morcillas con Pinoso o Cocentaina a la cabeza entre los más conocidos.

 

Lo dicho, donde mejor se come del mundo es en Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *