5 de febrero de 2023

Camping Alicante, hay para toda la familia

Cómo potencia turística que es en Alicante tenemos la posibilidad de ir a camping tradicional o de última generación y moda. El ir de camping en Alicante es bastante sencillo y tenemos desde los que más nos gustan a nosotros, los camping de montaña más tradicionales a los camping resort sencillamente brutales.

Ni mejor, ni peor, simplemente cumplen una misión, alojar a gente que viene a disfrutar de Alicante en toda su extensión. Desde a hacer senderismo, rutas de montaña, cicloturismo por Alicante de una manera fácil, a poder ir a los centros turísticos más tradicionales de los destinos de Sol y playa.

Por supuesto tenemos zonas de acampada libre donde la gestión municipal o del PROP suele ser lo más habitual. Pero si queremos ir a camping con servicios como wifi, tienda o, por supuesto el típico camping con toboganes en Alicante que lo tenemos sin duda.

Camping Alicante para todo lo que quieras

Camping de montaña en Alicante

Al tener un interior súper agradecido con rutas marcadas y algunos ríos y montañas interesantes hace que echemos en falta alguno más, sobre todo en el sur de la provincia. El crecimiento que estamos disfrutando en la cantidad de gente que busca el contacto con la naturaleza hace que en las épocas estivales sea complicado encontrar lugar en los campings de interior de Alicante.

La sierra de Mariola es un lugar excepcional donde podemos disfrutar de rutas interesantes, visitar el río Vinalopó o el Serpis o subir a lugares emblemáticos como el Montcabrer o la Font Roja.

 

Donde ir en el interior

El montgo

 

Bien, como hemos comentado los lugares imprescindibles del interior de Alicante a visitar son, para nosotros por supuesto.

 

La sierra de Bernia

Subir al Montcabrer

Bañarnos en el Moli l´ombria en las aguas del Vinalopó

Subir al Cabeço y de paso visitar las cuevas de Canalobre

El pantano de Elche y el CAU

Hacer cicloturismo por Elda – Petrer, Salinas, Pinoso y resto de esa zona que nos encanta

cicloturismo en Alicante

Y, aunque muy en el interior no está, La Mata, las salinas de Torrevieja son preciosas en cualquier época del año.

Camping de costa en Alicante

En esta categoría podemos dividirlos en los más tradicionales, a los nuevos con posibilidades de hacer glamping en Alicante o los más turísticos llamados Camping Resort. Estos últimos han sudo una revolución en el sector y tenemos la suerte de disfrutar de varios de los mejores de Europa. En estos alojamientos quizás sean los “menos naturales” pero indudablemente son un buen atractivo para el turista que visita Alicante.

En la costa encontramos varios que han girado totalmente y se han especializado en el mundo del caravaning y autocaravanas. Es un tipo de turismo que está creciendo en toda España y estamos siendo un reclamo gracias a la excelencia de nuestras playas y clima.

Hondo de Crevillente

En la zona de Crevillente tenemos el Hondo, esta zona de lagunas es una de las mejores zonas donde observar aves. Las garzas y ánades mandan en ese lugar emblemático de los naturalistas alicantinos.

Donde ir de camping en la costa de Alicante

Siempre desde el punto de vista natural y del senderismo lógicamente. Como hemos nombrado arriba, la zona de Torrevieja y el parque natural de La Mata es genial, sus lagunas y el poder disponer de miradores para ver las salinas y lagunas es muy de agradecer. Cerca tenemos el embalse de la Pedrera, aunque no siempre tiene mucho agua.

faro de San Antonio

Hacer senderismo por la playa es una opción interesante, desde Guardamar y sus camping resort hasta el mismo Santa Pola se puede disfrutar de unas playas paradisíacas. No debe faltar una visita a la isla de Tabarca, este parque marítimo terrestre es excepcional y si nos gusta el buceo no debemos de dejar pasar la oportunidad de sumergirnos en sus aguas.

Aunque en Alicante capital no tenemos camping si que hay en Santa Pola y Campello o La Vila (Villajollosa). Especialmente en La Vila tenemos la zona de la cala del Conil o la playa del Torres y alrededores que nos encanta ir en verano. El embalse de Amadorio es el más cercano a la costa de España, es curioso verlo esto años lleno gracias a las constantes lluvias que estamos teniendo en los inicios de los veinte.

Pasando Benidorm tenemos los acantilados y faros a visitar en primera línea de playa. Excepcionales todo el año y con rutas bastante preparadas para toda la familia. El cabo de la Nao es un buen ejemplo de ello precisamente. Por supuesto más al norte tenemos Calpe y su peñón, una montaña que se asoma al mar Mediterráneo que no nos deja a ninguno indiferente cuando llegamos arriba. Esta ruta tiene cierta dificultad, más por la inclinación y pasos finales antes de la cima, este último tramo tiene limitación de edad para hacerlo.

Font salada

Poco después nos acercamos a Denia y Gandia ya en Valencia. Esta zona es otra que es muy recomendable para los que os guste hacer cicloturismo en familia. El parque natural de Oliva y Pego es muy interesante y sencillo de hacer ya que es prácticamente llano. Una escapada a la albufera de Valencia es algo inolvidable, sobre todo si podéis recorrerlo en sus barcas tradicionales.

las mejores vistas de Alicante

Se que me dejo muchos lugares, no nombrar el preventorio de Aguas o la visita al castillo de Santa Barbara por citar algunos es pecado, pero no quiero hacer demasiado extensa esta entrada. Disfruta de Alicante de norte a sur, de este a oeste, seguro que no deja de sorprenderte.

Un comentario en «Camping Alicante, hay para toda la familia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *