Todos conocemos Crevillente por sus alfombras y por el parque del Hondo de Crevillente, pero disponemos de más áreas recreativas como este parque de montaña San Cayetano. Enclavado en una zona de umbría, dentro de una rambla profundamente encajada, en la que notaremos el contraste de su vegetación a base de manchas de bosque de pinar adulto y sotobosque mediterráneo, con la de típica solana en la que predomina la denudación de los suelos aflorando principalmente el lentisco, romero y la coscoja. Dispone además de unas vistas con el encanto del típico paisaje montañoso mediterráneo además de poder otear Paraje Natural de El Hondo, la Vega Baja del Segura y la llanura litoral.
El origen del parque se encuentra en una antigua ermita dedicada a San Cayetano siendo este un lugar perfectamente acondicionado para disfrutar de un completo día en la montaña, propiciado por la existencia de un manantial, y cuanta además con un albergue. La configuración orográfica de Crevillente es, de igual modo, muy apta para la práctica del senderismo, ya que abundan las laderas no muy escarpadas y suaves valles por donde transcurren pistas y caminos de herradura. Podremos tener una mañana con la mochila a la espalda, cámara fotográfica y ánimos de detenerse en los encantos de la sierra y aprovechar para contemplar vistas de todo el bajo Vinalopó.
Dispone de aparcamiento y llegaremos al área recreativa a través de una senda peatonal con barandillas de madera entre pinos y de un puente de cuidado diseño, accediendo al centro del parque. Allí encontraremos aseos, fuentes, un mirador, barbacoas y mesas con bancos adosados, todo esto realizado por la conserjería Medio Ambiente y la Diputación que ha completado las instalaciones construyendo un albergue con capacidad para 8 personas.
Para llegar a esta área recreativa deberemos tomar el “Camino de los pavos” desde la Nacional 340, dirección Crevillente a Albatera, en unos 300 metros encontraremos un camino a mano izquierda y se toma el camino de la izquierda, conocido como “Camino de los pavos”. Os dejamos la ubicación GPS del Parque de San Cayetano para haceros más fácil llegar a esta estupenda área de recreo crevillentina.




Si estais interesados en los servicios de este parque de montaña os dejo los datos de contacto para poder reservar en el albergue, uso de barbacoas, etc, etc
Tel: 96 540 15 26 ayuntamiento@crevillent.es