22 de mayo de 2024

Área recreativa Pinada del Trinitario en Elda 

Elda lamentablemente sólo dispone de una pequeña área recreativa en su municipio, se trata del área recreativa Pinada del Trinitario del Bolón. Se trata de una pequeña zona de picnic donde poder disfrutar de la tranquilidad de la zona. 

Que hay en la zona de picnic Pinada del Trinitario 

Aunque nos pueda parecer un tanto escasa tenemos que tener en cuenta la zona donde está ubicada esta pequeña área recreativa de Elda. El terreno está dominado por calizas y monte bajo, con pequeñas formaciones arbóreas de pino típico en la zona. Así que no esperemos encontrar barbacoas ni ríos. 

área de picnic pinada del Trinitario

Dispone de una interesante charca para anfibios en los que se desarrolla un pequeño grupo de ranas y algunos sapos de la zona tan necesitados de este tipo de lugares para conservarlos. Al ir comprobaremos que está protegido con una valla de troncos y carteles indicando lo que hay y que no traspasemos estos. Como siempre decimos recordar respetar la zona y sus habitantes por pequeños que sean. 

Hay un par de cenadores de madera con techado que nos protegerán del Sol un poco, esta zona no es recomendable hacerla en pleno verano, la ausencia de vegetación de porte no ayuda. 

charca de anfibios en Elda

La zona esta mantenida en la práctica por los grupos de voluntarios, en especial el Voluntariado Ambiental de Elda

Que hacer en la zona de la pinada del Trinitario 

La zona es paso de varias rutas de senderismo de Elda y alrededores, con varios puntos de interés. También está ganando interés para ciclistas de montaña y el cicloturismo se abre paso por la zona poco a poco. Estas actividades son muy interesantes de realizar en familia. 

La ermita las cañadas es uno de esos puntos atractivos de Elda, el peñón del Trinitario, la cueva del capuchino o el Pocico Alonso son otros de esos puntos de interés cercanos. 

ermita de las cañadas en Elda

Ubicación GPS del área recreativa de la Pinada del Trinitario 

Para llegar a esta zona recreativa hay que andar un poco desde un aparcamiento que hay a unos veinte minutos, pero la senda es sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *