El área recreativa Montblanc en Agres es un lugar envidiable para muchas otras zonas de la provincia. Quizás para algunos está demasiado cerca de la población de Agres, pero su ubicación y servicios lo hacen ideal para una escapada, desde un simple pic nic, a iniciar una ruta senderista desde ella.
Montblanc es un área recreativa con zonas de pic-nic, un refugio de montaña (refugio de Zamorano) y servicios que lo hacen muy atractivo. Una vez allí podremos acceder a pie al área recreativa del molino Mató donde encontraremos la fuente del mismo nombre. Toda el área dispone de mesas, aseos y un estupendo refugio de montaña.

Refugio Montblanc

Este es un espacio marcado por la presencia del agua que se manifiesta mediante diversos elementos así el agua nace de una cueva cercana y se dirige hacia la fuente desde donde el líquido se transporta por unas cascadas hasta una balsa de fresca agua. El sitio tiene un gran valor paisajístico además de estar declarado como micro reserva natural de flora y ser destino de familias y excursionistas de todas las edades.
La población de Agres forma parte de la red de esos pueblos pintorescos de Alicante, con una personalidad propia, sus habitantes se dedican mayoritariamente a la agricultura tradicional y también existan algunas pequeñas industrias dedicadas a las tareas textiles y otras a la manipulación y embalaje para su posterior comercialización de los productos agrícolas, ocupando con esta actividad también, a un sector de la población.
Siempre podremos visitar esta interesante población de la montaña alicantina.

Ubicación GPS del área recreativa Montblanc en Agres