21 de junio de 2024
área recreativa genial

Área recreativa del rio Girona en Beniarbeig


El área recreativa del río Girona en Beniarbeig es un hermoso lugar para disfrutar de la naturaleza y pasar un día al aire libre. Este espacio se encuentra en la localidad de Beniarbeig, en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana de España.

Área recreativa del rio Girona

El área recreativa del río Girona se sitúa a orillas del río del mismo nombre y ofrece una gran variedad de actividades para los visitantes. Si bien está ubicada en el mismo casco urbano de este bonito pueblo si que es merecedor de un día de visita y disfrutar de la zona.

Equipamiento del área recreativa del rio Girona

Algunas de las actividades que puedes disfrutar en este lugar incluyen:

  1. Picnics: El área de picnic dispone de mesas y bancos donde puedes traer tu comida y pasar un día agradable con familiares y amigos.
  2. Senderismo: El área cuenta con rutas de senderismo que te permitirán explorar la belleza natural de la zona y disfrutar de vistas panorámicas. En la zona tenemos la Ombria de Segaria en Vergel, otro de esos lugares que no debemos perdernos.
  3. Piscina natural: También hay una piscina natural en el río Girona donde puedes refrescarte en los días calurosos de verano.
  4. Zonas de juegos: Si visitas el área con niños, encontrarás zonas de juegos infantiles para su entretenimiento.
  5. Barbacoas: Algunas áreas cuentan con instalaciones para hacer barbacoas, lo que lo convierte en un lugar ideal para una comida al aire libre.
juegos infantiles del área recreativa

Es importante mencionar que este tipo de áreas recreativas suelen estar sujetas a regulaciones locales, por lo que es recomendable verificar las normativas y horarios antes de tu visita. El área recreativa del río Girona en Beniarbeig es un lugar encantador para disfrutar de la belleza natural y pasar un tiempo agradable en compañía de la familia y amigos.

¿Cómo podemos hacer barbacoa en Beniarbeig?

Deberemos pedir permiso al ayuntamiento de Beniarbeig, presentando este formulario del ayuntamiento.

BARBACOAS EN bENIARBEIG JUNTO EL RIO gIRONA

Normas para uso de las barbacoas:

1. Será necesario solicitar el uso de la barbacoa en el Ayuntamiento al menos con 24 horas de antelación. La solicitud se hará en la oficina municipal de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y jueves de 17:00 a 20:00.

2. La hora límite de permanencia en el área recreativa será en todo caso la 1 de la madrugada.

3. Antes de las 12 de la noche, los usuarios deberán comprobar que no queden brasas encendidas en los quemadores, para evitar riesgos de incendio.

4. El solicitante es responsable de que antes de las 12 horas del día siguiente los quemadores de la barbacoa y la zona adyacente estén limpios de todo tipo de restos (ceniza, brasas, restos de comida, papeles, etc), para que la barbacoa pueda ser usada por otras personas.

5. El solicitante deberá depositar una fianza de 20 euros, que le será devuelta en cuanto se compruebe que se han cumplido estas normas. Esta solicitud registrada de entrada equivaldrá al recibo de pago y justificante de constitución de la fianza.

Como llegar al área recreativa del rio Girona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *