22 de mayo de 2024

Zona de Acampada Gratis El Castellet

La Marina Alt ano deja de sorprendernos nunca, hoy os presentamos una Zona de Acampada Gratis en Castell de Castells. Se trata del área recreativa de El Castellet que tiene una zona de camping gestionada por la Diputación de Alicante y que es cien por cien gratuita.

Sabemos que la acampada libre en España es un tabú, prohibida en su mayoría de opciones y formas, pero que si que podemos hacerlo en las zonas reguladas. Tenemos desde campings municipales, zonas dispuestas por la Generalitat Valenciana y las de la Diputación, que son las menos lamentablemente.

La población a la que pertenece este área es Castell de Castell, el típico pueblo de la montaña alicantina. Muy recomendable visitarlo durante todo el año, os dejamo este vídeo que seguro os gustará.


Como llegar la Zona de Acampada Gratis

Llegar a la zona de camping es muy fácil ya que la carretera de acceso a Castell de Castell pasa por el lado, de todas maneras y para facilitaros el llegar os dejamos la ubicación GPS. Solamente tendréis que pinchar aquí y el navegador os llevará hasta el aparcamiento.

Equipamiento de la Zona de Acampada Libre

La zona está bastante bien equipada, destacan las barbacoas, estas abren en el mismo horario que el área, aunque su apertura depende del nivel de riesgo de incendio forestal existente, que decreta la Generalitat Valenciana. Si este es extremo (nivel 3) o extraordinario no se abrirán. En este ENLACE A LA WEB DEL 012 podéis ver el estado de alerta de incendios.

barbacoa en Castell de Castell

Equipamiento:

  • Mesas de madera y de obra
  • Aseos públicos
  • Duchas para acampados
  • Barbacoas
  • Fuentes de agua
  • Fregaderos
  • Área de acampada regulada
  • Toma de luz en los aseos

Como veis es bastante completo y esto nos asegura poder disfrutar de la flora y fauna de la zona.

Acampada libre en Alicante

Como Acampar en Castell de Castells

Para pedir permiso en esta zona de acampada gratis tendremos que ponernos en contacto con Alicante Natura que es la empresa designada por la Diputación que gestiona este área de acampada libre. Tendremos que rellenar la solicitud vía web, os dejamos enlace

els arcs en castell

Debemos de solicitar el permiso, por lo menos, con dos días de anticipación.

Que hacer en la zona de El Castellet

Tenemos un par de PR en la zona, Els Arcs es el destino más conocido...y con razón ya que es espectacular. PEro hay más lugares muy chulos para visitar.

  • P.R.-C.V. 149 «Castellet»
  • P.R.-C.V. 151, «Els Arcs»

Un comentario en «Zona de Acampada Gratis El Castellet»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *