30 de noviembre de 2022

Senderismo con niños en Jávea

Jávea es un lugar ideal para hacer senderismo con niños. La ruta que os proponemos es sencilla, pero tiene un montón de zonas de interés para que los niños no se aburran. ¡A disfrutar!

faro en jávea

 Zonas de interés a visitar

El Parque Pinosol: Un área recreativa ideal para pasar un día con niños, tiene equipamiento ideal para ellos y varias zonas cercanas para terminar una jornada de senderismo. Además dispone de paelleros donde poder cocinar a la leña o hacer una buena barbacoa.

– El río Gorgos: es un río que pasa por Jávea y que tiene una zona de baño muy popular entre los locales.

-El faro de San Antonio: Este punto estratégico de la costa está coronado por un precioso faro que podemos ver desde casi cualquier parte de la sierra que acaba en acantilados junto a nuestro querido már Mediterráneo. La información de esta zona la tienes en esta entrada

– El mirador del cap de la Nao: el mirador del cap de la Nao es uno de los lugares más bonitos de Jávea. Desde aquí se ve todo el puerto y el mar. ¡No os lo podéis perder!

– El puerto de Jávea: el puerto de Jávea es un lugar ideal para hacer una parada y descansar. Aquí podéis ver los barcos y, si tenéis suerte, incluso algún delfín.

barbacoas gratis en jávea

La importancia del senderismo con niños

El ejercicio físico y las actividades al aire libre son fundamentales a todas las edades, pero si hablamos de la etapa de crecimiento lo es más aún. Si lo planteamos como una actividad ligera, fomentamos su curiosidad y los llevamos a lugares que dispongan de elementos y actividades para ellos les haremos crecer como personas.

Por ello os planteamos el senderismo con niños en Jávea La comarca de la Marina Alta en general y la población de Jávea en particular, ya que es un lugar ideal para hacer senderismo con niños. Las rutas que os proponemos son muy sencillas, pero tiene un montón de zonas de interés para que los niños no se aburran.

área recreativa de Pinosol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *