Un lugar inolvidable de la costa alicantina con meros, langostas y grandes peces de roca dominan las aguas de la costa diánica. El paraiso la granadella en Jávea (Xábia en valenciá) es conocido desde hace siglos. Ya lo hacían en el siglo XVII, cuando los piratas atemorizaban a las poblaciones costeras. Una playa paraíso muy cerquita de la otra cala que nos encanta. Esta amenaza alentó la construcción de una fortaleza sobre un promontorio situado en la actual Xàbia y cuyo nombre todavía es la Granadella.
Acceso a la Granadella
Durante los últimos años la pequeña cala alicantina convive con una tensión distinta a la que provocaban los legendarios delincuentes del Mediterráneo: la masificación. La consideración durante las temporadas 2012 y 2013 como ‘la mejor playa de la Comunitat‘ ha hecho que esta pequeña cala alicantina esté entre nuestros parajes naturales más visitados, aunque cabe reconocer que -por el momento- mantiene todo su esplendor.
A 2 kilómetros del Cabo de la Nao, sus 160 metros de playa son el escenario idóneo para la iniciación al submarinismo a baja profundidad gracias a sus aguas cristalinas. Pese a los picos de afluencia durante los fines de semana de julio y agosto, la carretera (CV-7420) y el parking la hacen una de las playas más bellas y a la vez accesibles de la Comunidad valenciana. Incluye servicios de restauración en la misma cala.