30 de noviembre de 2022

¿Has visitado el Jardín de l´Albarda?

Pedreguer es de esas poblaciones de Alicante que siempre nos gusta visitar, tanto el núcleo urbano como sus alrededores. Hoy os invito a visitar un jardín especial, se trata del Jardín de l´Albarda. La zona tiene un gran valor paisajístico y la gastronomía de la Marina Alta es conocida mundialmente.

Qué es el Jardín de l´Albarda

El Jardín Mediterráneo de l´Albarda fue creado en 1990. Dispone de una superficie de 50.000 metros cuadrados y cuenta con más de 700 especies de plantas autóctonas, algunas de ellas son endémicas. Un jardín que muestra la gran diversidad de nuestra flora, que destaca por su belleza en cada una de las estaciones, y que está gestionado con los más estrictos criterios de sostenibilidad.

Laberinto en Pedreguer

Además de su gran biodiversidad botánica, l’Albarda recrea la imagen de los antiguos jardines renacentistas valencianos, influenciados por la cultura árabe. Estas características han hecho que el jardín esté reconocido por la Universitat Politècnica de València y galardonado con el premio Magister de Paisajismo en el año 2002.

Paz en el jardín

Un modelo de referencia en el mundo de la jardinería mediterránea en lo que respecta a la implantación o restauración de jardines, sean públicos o privados, con el fin de preservar nuestro paisaje.

Entrar en este lugar es realmente sorprendente, uno no se espera entrar en los jardines de una finca particular y ver esta transformación y cuidado. Todo esto es posible gracias a la Fundación Enrique Montoliu – FUNDEM que es la que ha desarrollado este proyecto desde su inicio.

jardín Albarda

La finca l’Albarda está situada en el término municipal de Pedreguer, municipio de la provincia de Alicante y próximo a la localidad de Denia.

Urbanización La Sella, C/ Baix Vinalopó, nº 8.

Teléfono:

Abren todos los dias 10:00 a 14:00

Ubicación GPS del Jardín Mediterráneo de l´Albarda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *