24 de abril de 2024

Vamos a bañarnos en el puente de Lorcha

Hoy nos vamos a otro sitio del interior de Alicante a bañarnos, de nuevo las aguas del rio Serpis van a refrescarnos. Vamos al término municipal de Lorcha, L´Orxa en valencià, más exactamente vamos a bañarnos en el puente de Lorcha.

bañarnos en el puente de Lorcha

Lorxa un lujo de pueblo de montaña

Junto a la vía verde del antiguo tren a Gandía discurre el curso del rio Serpis y bajo el puente, antes de llegar al pueblo de Lorcha, tenemos el puente. En toda esta parte del rio el agua está discurriendo de manera apacible, rodeado de huertas prácticamente hasta su llegada a la cercana población de Villalonga.
En la base del puente y en los alrededores veremos varios lugares donde bañarnos, en nuestras visitas veraniegas siempre hemos coincidido con gente de la zona dentro del agua x)

bañarnos en el puente de Lorcha

Cómo siempre os recomendamos, aparte de disfrutar de la zona, pasaros por los pueblos de la zona, seguro que os gustará.

Bañarnos en el puente de Lorcha

El río Serpis nunca decepciona, si bien su caudal varia bastante a lo largo del año, es raro que en la cercanía de la localidad de Lorcha no tengamos algún lugar donde pegarnos un refrescante baño. Nosotros solemos ir por la cara norte del puente, pasando junto unos terrenos de cultivo por los que bajamos a un remanso. Lo dicho, ideal para hacer senderismo con niños en cualquier momento del año, pero en la temporada estival se suma el refrescarnos en las aguas de nuestro río favorito de Alicante.

Ubicación GPS del puente de Lorxa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *