El Parque Reina Sofía es el pulmón de Guardamar del Segura, está situado sobre una extensión de las dunas de Guardamar y está junto a la pinada de Guardamar, la zona verde más grande del municipio que tenemos a una calle de distancia de este parque.
En este parque contamos con grandes espacios para jugar, todos a la sombra y la playa a pocos metros.
El Parque ideal en mi opinión
El Parque Reina Sofía es amplio, con explanadas , muchas zonas arboladas y dispone de varios lagos en cascada, jardines y zonas de juegos. Un lugar que ni la fauna local y foránea se ha querido perder, los bellísimos estanques que tienen como habitantes a patos y a cisnes de varios colores, mientras que multitud de ardillas, patos y pavos reales gobiernan el resto de los preciosos jardines esparcidos por tierra firme.
Este entorno se vuelve mágico las noches de verano, pues el Parque Reina Sofía pone música a Guardamar desde su Auditorio atrayendo a cientos de personas hasta este precioso lugar. Muy cerca tenemos las dunas de Guardamar que son una oportunidad perfecta de hacer una ruta por ellas hasta la desembocadura del rio Segura.
El Parque Reina Sofía fue inaugurado como en el año 1991, siendo desde entonces una obligada visita si te encuentras en Guardamar del Segura. Además, durante el verano su Auditorio acoge diversas actividades, como los conciertos en directo de las Nits d’Estiu o el Cine a la Fresca.
Gracias a su ubicación es punto de inicio de muchas salidas por las sendas de las dunas de Guardamar.