9 de diciembre de 2023

Parque de montaña Virgen del Rosario

En el municipio de Albatera tenemos el Parque de montaña Virgen del Rosario, un área recreativa bastante chula y poco conocida fuera de la comarca. El lugar lo gestiona el ayuntamiento de Albatera y para el uso de la zona de acampada deberemos comunicarnos con ellos para solicitar los permisos correspondientes.

parque de montaña virgen del Rosario

Equipamiento del área recreativa de Albatera

Esta área recreativa es un magnífico lugar desde el cual podremos contemplar la Vega Baja. Dispone de un aula de la naturaleza, la ermita de la Virgen del Rosario, aseos, duchas y un parque infantil entre otros.

Además ponen a nuestra disposición una torre vigía con rocódromo, barbacoas y un pequeño embalse además de la zona de acampada citada anteriormente.

Que podemos hacer en el Parque de Montaña Virgen del Rosario

torre vigía

Este parque lo podemos utilizar como zona de recreo para pasar el día o hacer alguno de los senderos que están o pasan por la zona. Uno de los más recomendables es el sendero de Algüeda (PVR-180) o el Canal de la Rambla salada – Los lagos que sale a unos kilómetros de lo población y visitaremos los canales hidráulicos de los siglos XVIII y XIX y sus las curiosas formaciones geológicas, pozas y nacimientos de sal.

El cicloturismo y el BTT tiene en esta zona un área en crecimiento ya que la zona permite la visita de varias poblaciones y lugares de interés. Además se organizan excursiones por parte de las asociaciones de la zona o las actividades propias de la Romería de la Virgen del Rosario, el día del árbol y diversas jornadas medioambientales.

sierra de Crevillente

Contacto para la zona de acampada del Parque de montaña Virgen del Rosario

Teléfono del ayuntamiento: 965 485000

Turismo Albatera: 965 487 902

Correo electrónico:  juventud@albatera.org

Ubicación GPS del área Parque de montaña Virgen del Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *