30 de abril de 2024

Receta de los figatells

Del norte de la provincia nos llega la receta de los figatells. Estos son una tapa típica del interior y costa norte de la provincia de Alicante. Esta tapa solía estar elaborada con casquería completamente, aunque hoy en día se añaden carnes de mayor precio, pero en origen era una especie de hamburguesa con ingredientes de aprovechamiento. Una tapa sabrosa típica del norte de Alicante que con variaciones podremos encontrar en buena parte de la comunidad valenciana.receta de los figatells

Ingredientes para preparar los figatells

En origen esta receta estaba diseñada para la utilización total de las carnes, hoy en día el uso de la casquería está en aumento aunque hace años era una tapa básica se está convirtiendo en un plato delicatesen.• 300 magro de cerdo. • 150 de riñones de cerdo. • 300 hígado de cerdo. • Randa. * • Pimienta negra. • Nuez moscada. • Piñones. • Aceite de oliva. • Sal.

Modo de elaboración de la receta de los figatells

Trituramos las carnes hasta obtener una masa igualada. A continuación agregaremos las especias y los piñones y amasaremos la masa hasta homogeneizarla. Dividiremos en pequeñas porciones y las cubriremos con la randa dándoles una forma redonda y aplastada, como si se tratase de pequeñas hamburguesas. Para asarlas, se pone en una parrilla unas gotas de aceite y se colocan dándoles vueltas hasta asarlas al punto. Se puede acompañar con patatas, ajos tiernos, verdura asada… Como podemos comprobar esta tapa es muy económica y fácil de realizar, ideal como entrante con el que podremos sorprender a los nuestros ya que su sabor apenas denota el hígado o los riñones. * Randa. Capa fina como un velo que recubre el interior del estómago del cerdo. Espero que os animéis a preparar los figatells y probéis la casquería, unos ingredientes de la carnicería que están tomando importancia en nuestra cocina después de unos años en desuso.Pasate por nuestro libro de recetas alicantino, platos típicos de primera categoría y que cada vez tienen más adeptos en todo el mundo. La cocina de Alicante es reconocida y solamente estamos dando a conocer más y más recetas de platos típicos de nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *