Zona Recreativa Serra D’Oltà o de la Ermita Vella


Nos encontramos con una pequeña área recreativa en la llamada Serra d´Oltà perteneciente al municipio de Calpe. Aunque su tamaño no es especialmente grade, dispone de varias comodidades y está enclavada en una zona muy interesante para todos. Esta área recreativa tiene mesas de picnic, columpios y fuente. También tiene un módulo con las barbacoas, los aseos, fregaderos y duchas de agua fría.
La zona de aparcamiento es relativamente pequeña, pero tampoco suele ser una zona muy saturada… excepto en las típicas fechas de Mona y Semana Santa.


Para acampar en la Sierra de Oltà en Calpe hay que solicitar permiso al ayuntamiento, lo más cómodo es llamar a la oficina de turismo, el teléfono es 96 587 45 44, la oficina de turismo está en la Avda. Ejércitos Españoles, hace esquina con la calle Bélgica. También podréis hacer la solicitud a través de internet en este ENLACE que os llevará ala página del Ayuntamiento si contáis con DNI electrónico o certificado digital.


Esta área es ideal para usarla como zona de inicio de las diversas rutas de senderismo que nos da esta zona de la provincia.
Ubicación GPS del área recreativa de la Serra d´Olta