Un lugar inolvidable de la costa alicantina con meros, langostas y grandes peces de roca dominan las aguas de la costa diánica. El paraiso la granadella en Jávea (Xábia en valenciá) es conocido desde hace siglos. Ya lo hacían en el siglo XVII, cuando los piratas atemorizaban a las poblaciones costeras. Esta amenaza alentó la construcción de una fortaleza sobre un promontorio situado en la actual Xàbia y cuyo nombre todavía es la Granadella.

Cala la granadella en Jávea

Cala la granadella en Jávea

Acceso a la Granadella

Durante los últimos años la pequeña cala alicantina convive con una tensión distinta a la que provocaban los legendarios delincuentes del Mediterráneo: la masificación. La consideración durante las temporadas 2012 y 2013 como ‘la mejor playa de la Comunitat‘ ha hecho que esta pequeña cala alicantina esté entre nuestros parajes naturales más visitados, aunque cabe reconocer que -por el momento- mantiene todo su esplendor.

A 2 kilómetros del Cabo de la Nao, sus 160 metros de playa son el escenario idóneo para la iniciación al submarinismo a baja profundidad gracias a sus aguas cristalinas. Pese a los picos de alfuencia durante los fines de semana de julio y agosto, la carretera (CV-7420) y el parking la hacen una de las playas más bellas y a la vez accesibles de la Comunitat. Incluye servicios de restauración en la misma cala.

Un paraiso cercano al alcance de todos.