19 de marzo de 2024

Mirador de Catí

El mirador de Catí es un punto genial para ver la zona desde las alturas buena parte de la zona. Todo el Xorret de Catí es un lugar emblemático, donde senderistas, montañeros y ciclistas disfrutan de un aire especial de la montaña alicantina, es un lugar que se ha convertido en tradicional.

subiendo al mirador del Catí

Como llegar al Mirador de Catí

El acceso a este mirador de Catí es bastante sencillo, hay una ruta muy bien marcada que sale desde el aparcamiento del hotel, esta ruta es circular y se puede realizar en uno u otro sentido. Si bien está marcada para iniciarla en dirección norte (hacia la derecha saliendo del aparcamiento), a mí me gusta más hacerla al revés. Incluso ascender y bajar por la misma, haciéndolo hacia el suroeste (saliendo hacia la izquierda desde el aparcamiento del Catí) y ascendiendo por la pista, y posterior senda, hasta llegar al mirador. Como se suele decir, para gustos colores. Sea de una u otra manera, cuidado con los resbalones, sobre todo al bajar, es bastante empinado y la gravilla suelta nos puede llevar al suelo.

El mirador está construido en obra, con un par de bancos de madera y un techo firme donde protegernos del Sol o la lluvia y desde allí disfrutaremos de buenas vistas. A poco metros está la subida por una Vía Ferrata que me encanta, muy vertical y que debe de hacerse en condiciones de seguridad. También podemos seguir hasta el cercano Pantanet, otra de esas rutillas geniales que nos regalan estas montañas.

Mirador de Catí

Cómo os digo es muy, muy sencilla de hacer, pero en ciertas zona es bastante empinada. Solamente hay que seguir las indicaciones. Recordar llevar ropa cómoda acorde con la época del año, agua, ponernos protector solar y calzado adecuado. Seamos conscientes siempre en que estamos en un medio natural, respetemos la flora y fauna y …. SOBRE TODO disfrutemos de la suerte de tener este entorno tan maravilloso.

La zona es perfecta para el senderismo, aparte de tener zonas de acampada como la del Rincón Bello o el campamento Caprala conocida por muchos de nosotr@s. Pero hay muchos lugares que aún no conocemos todos los que pasamos por estas tierras.