Hoy os presentamos una de las muchas fuentes que tenemos en las montañas alcoyanas. La Font del Quinzet está enclavada en mitad de la sierra, muy cerca del Racó de San Bonaventura con lo que podremos aprovechas visitar bastantes lugares apacibles de la zona.
Esta área de recreo es una de las más conocidas por las gentes de la zona, pero curiosamente no lo es tanto para los que no somos de la zona. Es curioso dado que la zona está preparada con unas mesas y arboleda que siempre es tan agradable para todos los de la familia. El área es ideal para utilizarla de salida para conocer el resto del área, ya sea ascender a la Font Roja, San Bonaventura o pasear bajo puente de las siete lunas.
La ubicación está junto al río Riquer tras la fusión de los ríos Polop y Barxell. La ribera del río está protegida por sauces y chopos. El acceso es muy sencillo desde la vía verde saliendo desde Alcoy, ideal para las bicicletas o para simplemente comer un bocata en el área.


En este un vídeo de Youtube de la Font del Quinzet de hace unas semanas, los que conocéis el lugar veréis que hay más agua de la habitual, este vídeo fue tomado poco después de las lluvias.

Si os gusta andar os invito a hacer una ruta circular saliendo de Alcoy, llegar a esta fuente y ascender hasta el Salt para, posteriormente volver a Alcoy.

Toda la zona de la fuente y los alrededores veremos bastantes charcas, remansos producidos por las aguas de las caídas del agua haciendo el lugar súper interesante y divertido.
Os dejo la ubicación de la Font del Quinzet para facilitaros llegar.