Salir de Alicante nos suele merecer la pena cuando hay agua dulce, y en la frontera sur tenemos la provincia de Murcia que nos ofrece lugares con encanto y con un rio Segura que da muchísimo juego. El salto de la novia es uno de esos lugares que visitamos y andamos a pie de pista.

El Salto de la Novia está situado entre Ulea y Ojós en el valle de Ricote (Murcia), junto al río Segura que riega estas bellas tierras. La leyenda cuenta una historia de amor envuelve a este lugar en la que según una leyenda medieval se arrojó desde lo alto del peñasco la hija del comendador de Santiago tras conocer la muerte de su novio en la batalla. Hay otra versión que nos narra la relación amorosa de una joven cristiana con el guerrero Abent Hud, los cuales decidieron suicidarse tras el rechazo de su padre a la relación. Sea cual sea es un lugar que merece la pena conocer.

La zona está hecha para pasear y disfrutar del ambiente del rio, de la huerta y de la vida tranquila. Os invito a pasear por la zona y disfrutar de la gastronomía local.