El nacimiento fuente Caputa, un pequeño oasis en las cercanías de Mula. Las sierras de la zona tienen varias zonas interesantes y una de ellas es la que visitamos esta vez.


Los inicios de la rambla de Perea es la zona donde encontraremos el inicio de este pequeño manantial, que no es grande, pero sin duda resulta curioso ver como aparece el agua prácticamente del suelo.
El nacimiento en si está justo detrás del puente que os mostramos, pero en buena parte de la rambla veremos como aparece el agua del suelo o las zarzas y juncos hacen de indicador de su zona de nacimiento.

Tras el puentre vemos brotar el agua

Este manantial es uno de los que alimenta una serie de pozas en las que nos podremos remojar y hasta zambullirnos. El agua es constante todo el año, aunque con un caudal reducido, sí que alimenta las pozas todo el año.
Deberemos de vigilar las torrenteras que habitualmente están secas los días de lluvia. Si nos fijamos un poco en los márgenes de la zona y los barrancos veremos que su firme está pulido, con lo que nos podremos hacer una idea de las cantidades de agua que llegan a pasar por allí con nuestras lluvias, aunque no nos parezcan copiosas.


La zona solamente tiene unos contenedores de basura, por cierto reciclados porque eran contenedores de papel (azules) pero con carteles a brocha indicando “BASURAS”. No dispone ni de bancos ni indicaciones.
Hay un amplio plano para aparcar si queremos aprovechar para usar la zona como salida hacia las pozas o si hacemos senderismo por el área.
Un lugar muy chulo y fácil de llegar.

Os aconsejo aparcar en esta zona y hacer los quince minutillos de marcha hasta las pozas, si es verano seguro que os bañareis en ellas. La ruta esta bien señalizada y seguro os gusta. La vegetación es abundante y las vistas merecen la pena.
Os dejamos la ubicación GPS para poder llegar con facilidad.