La cala del Moraig está enclavada en Benitachel (Benitatxell en valenciá). Una maravillosa ensenada natural cuenta con un entorno de altura que hace que el espacio ofrezca una mayor sensación de escala con respecto al mar. El Puig Llorensa (a la derecha en la foto que precede a este párrafo) y las Cumbres del Sol (a la izquierda y tras la playa) se elevan varios cientos de metros no muy lejos del mar, aunCova dels Arcsque esa no es su principal virtud con respecto a otras calas.

El buceo es una de las actividades más agradecidas de este enclave, su accesibilidad y la multitus de cuevas, recovecos, ademas de su fauna y flora submarina, lo hacen de los mejores lugares de la provincia.

Con una presencia más extendida de casas en el entorno con respecto a la Granadella, el gran valor diferencial de la cala del Moraig es la Cova dels Arcs. En este espacio se unen el agua dulce y la salada, ofreciendo un espectáculo en el que se generan efectos visuales sobre la superficie del mar. Por otro lado, la confluencia de estas aguas genera cambios térmicos que convierten a la cala en una suerte de balneario marino natural.

cala del moraig

Para llegar deberemos seguir las indicaciones y no desviarnos de estas. Una vez allí podremos disfrutar de las cuevas, la cala y su paz que trasmite esta cala escondida.