Muy cerquita de la capital de provincia tenemos un área recreativa para poder pasar un día de campo en familia, incluso con disponibilidad de barbacoas para hacer una barbacoa. En este caso nos vamos al área recreativa de La Sabateta, si bien no estamos hablando de una zona de montaña, sí que podremos usarla también como zona de agrupamiento para iniciar o terminar una ruta por la zona en el caso que queramos hacer senderismo por la comarca del Alicantí.

El acceso es muy sencillo y disponemos de aparcamiento, la zona solamente se le puede pedir sombras, una repoblación de la zona sería bienvenida, además de algún techado para los rigores del Sol. Por esto es por lo que no os recomendamos ir para estar horas allí en los días estivales o de mucho Sol. Para hacer barbacoas deberemos solicitar permiso.

 

La zona está junto al cauce del rio seco, rodeada de pequeños barrancos y en zona de azuds, en este caso el “Assut de Mutxamel” está a pocos metros.. Estas construcciones son muy curiosas de ver, la cultura hídrica de la provincia de Alicante es muy rica, ya que todos sabemos la falta endémica de agua de nuestra provincia y el control de las aguas está siempre presente en nuestros campos.

Desde allí os recomendamos, como ya hemos hecho antes, la visita al “Assut de Mutxamel” y si tenéis ganas de andar realizar una ruta hasta siguiendo las diversas sendas que encontramos en la zona hasta el mar siguiendo el cauce hasta llegar a Campello.

Ubicación GPS para poder llegar allí y teléfonos de interés.

Ayuntamiento de Mutxamel: 965955910