El caminar en el otoño por la sierra de Mariola es algo inolvidable para todas las personas que nos gusta “sendear”. En este caso os invitamos a un paseo largo por senda de la Font del Baladre, solamente un poco más de un par de kilómetros que son los que separan el área de descanso de la Font del baladre de la población de Muro, aunque en nuestro caso no llegamos a salir del sendero y volvimos justo al pisar carretera antes de entrar en el pueblo.
Llegamos a la senda de la Font del Baladre
Nosotros dejamos el coche en un aparcamiento que hay a pocos metros de la fuente, pegamos un almuerzo ligero y nos fuimos hacia la derecha por la senda pegada al río Agres. El camino es relativamente estrecho y la jungla de matorral, juncos y zarzas hace que por momentos tengamos que ir en fila. La visión de la caída de hojas de esta época a poca brisa de aire que haya es idílica, los colores ocres en nuestra visita estaban empezando a aparecer. Hay zonas que el rio, en sus crecidas, se ha llevado parte del camino. Se estrecha mucho, pero sigue siendo transitable para toda la familia.
A mitad de camino se ensancha un poco el cauce con sus curvas, pero al poco nos obliga a cambiar de lado del río dos veces y subiríamos junto al puente de Sant Gonçal para salir al borde de la carretera y llegamos en menos de quinientos metros a Muro de Alcoy.