En nuestras sendas cercanas a la ciudad de Alicante nos encontramos el punto de la casa del Polset. Situada en plena sierra del Cabeçó d´Or y con todo lo que ello significa, pero sigue siendo un lugar un tanto desconocido por buena parte de los que pasan por la zona.
En sí mismo se trata de una casa del pocero ya que en la cercanía tenemos los restos de un antiguo pozo de nieve. Desde allí disfrutaremos de unas magníficas vistas de la huerta alicantina. Está en plena ruta circular que nos lleva al Cabeco d´Orruta circular que nos lleva al Cabeco d´Or, en la misma puerta de la casa podemos encontrar las dos direcciones que podemos tomar para el ascenso. Desde la parte alta se ve la cova de les dones en nuestra querida Aigües.
Qué es el Polset
Como hemos comentado el Poset en sí mismo está en la ruta de ascenso al cabezo y es la casa y pozo de nieve o cava de esta sierra. Desde el 2014 está catalogada como cava de nieve aunque, dado a su cercanía a la costa, mucha gente se sorprenda de ello.
La cava es pequeña, de unos 12 metros de profundidad. Se puede acceder por uno de los laterales con luz frontal o linterna. Desde arriba solamente podremos mediante técnicas de escalada. Mucho cuidado cuando nos acerquemos por la parte superior ya que no está indicado ni protegido de manera alguna.