30 de noviembre de 2022

Encontrar un buen profesor de idiomas para empresa

La importancia de saber idiomas para empresa es algo que todo el mundo sabe, es importante, pero que en demasiadas ocasiones no se cuida. Por un lado los mismos empresarios esperan que ya vengan aprendidos de casa, cosa que no siempre ocurre por diversas causas. Falta de formación desde la etapa escolar, escaso nivel formativo y alguna que otra causa más. Pero también es relativamente habitual el ser un empleado que no ha tenido la inquietud de aprenderlo con anterioridad.

Surge la necesidad de aprender un idioma

A lo largo de nuestra vida laboral sufrimos cambios, nuevos puestos, nuevos sectores, desafíos o simplemente un cambio de mercado que nos obliga a reciclarnos. La mejora de nuestra formación es algo que deberíamos tener todos en mente para no quedarnos estancados en un puesto. No solamente hablamos de la promoción interna, una mejora de empleo es posible en muchas ocasiones y nuestro consejo es que no haya un impedimento en el camino.

El tener un, o varios, idiomas para la empresa son un punto a nuestro favor que puede hacer decantar la balanza hacía nuestro favor para lograr ese nuevo trabajo. Por supuesto la estabilización de un puesto también puede llegar a lograrse gracias a tener algún idioma en nuestro bagaje.

Qué tenemos que buscar en una academia de idiomas

Es muy importante la especialización, hay miles de academias y centros de formación de idiomas, pero no tantos que se dediquen a la formación especializada de idiomas para la empresa.

Si el profesorado es especialista, o incluso trabajador de nuestro sector, mejor aún. Alguien especializado en logística y transporte sabrá de nuestras necesidades específicas.

Horarios flexibles, solemos tener obligaciones y el adaptarnos a los horarios de centros de estudios monolíticos no es lo que deberíamos buscar. La adaptabilidad es algo que tendremos que valorar.

la necesidad de aprender un idioma

Una formación práctica es mejor que una teórica. Un educador que venga, o directamente que esté, de la empresa es lo ideal. De esa manera tendremos seguro una formación más acorde con nuestras necesidades.

El profesorado nativo ayuda, hablar en inglés es algo relativamente sencillo, pero pensar en cuantas veces utilizamos un idioma para entendernos en nuestras labores con gente que no tiene nativo ese idioma.

La experiencia y bagaje de un centro de formación es muy importante. Unos formadores con años de experiencia nos asegurarán que tienen un método que conocen y funciona durante la formación de cualquier materia.

Espero que con estos sencillos tips que indicamos sea más sencillo encontrar un buen centro formador de idiomas para la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *