Dentro de la Sierra del Cid tenemos uno de esos paraísos muy cerquita del núcleo urbano, pero que parece que estemos a cientos de kilómetros. El salt de la rambla de la Puça, también llamada Rambla dels Molins está enclavada en una zona tradicionalmente árida donde el agua es un bien escaso nos encontramos una rambla de agua que volvió a correr el agua hace unos pocos años tras más de una década estando seco.
Las fotos que acompañan esta entrada son, principalmente, de abril del 2019 tras los episodios de lluvias, lamentablemente no siempre está así, pero normalmente en los primeros metros de la rambla encontraremos agua habitualmente, incluso en los meses de verano.
Donde nace el río que alimenta la rambla de la Puça
El agua de este pequeño curso de agua viene de minas de agua y nacimientos que dependen principalmente de los episodios de lluvia, no tienen grandes caudales de agua y en mitad de la época de los años diez, estuvo prácticamente seco debido a la sequía de aquellos años.
En alguna de las pozas que se forman podremos disfrutar del baño en la montaña, esa actividad que tanto nos gusta en los meses estivales Aunque ya hemos comentado que no siempre hay agua en este maravilloso lugar, podeis ver alguna de las noticias sobre la zona en la prensa local AQUÍ.
La ruta para llegar allí es muy sencilla y es apta para toda la familia. Las rutas que podemos encontrar son variadas, ademas de tener lugares emblemáticos de esta sierra como el rincón bello o el Cati que no debemos perdernos la visita.