2 de diciembre de 2022

Área recreativa Lo Albentosa

Si visitas Torrevieja dispones de una pinada con mesas, aseos, zona de juegos y un parque natural a poca distancia, El área recreativa Lo Albentosa es ideal si buscas sombras y espacio, actualmente el nombre oficial es «Parque municipal Eduardo Gil Rebollo», pero su nombre coloquial sigue siendo el anterior. Si bien el área está un poco destartalada, nos dará oportunidad de pasar un buen día de monte en familia.

entrada a la zona de acampada

El área recreativa Lo Albentosa

La zona es repoblada y cuenta con una espectacular pinada con casi 5.000 pinos, que fueron plantados en el año 1993 por los el Rotary Club de Torrevieja, contando además con varias plantaciones de árboles autóctonos realizadas por asociaciones, entidades locales y alumnos de centros escolares de Torrevieja, que conforman más de 10.000 árboles.

pinada junto la salina

En la entrada al área tenemos unos aseos, en fiestas de Semana Santa es tradicional ir de acampada a esta zona, la gestiona el ayuntamiento de Torrevieja. También es utilizada por colectivos para realizar actividades variadas.

La zona está entre el parque natural de La Mata y la playa de la Mata a unos cientos de metros, además dispone de una gran explanada donde poder aparcar. El senderismo con niños es una de las actividades más amenas que puedes hacer gracias a lo sencillo de su trazado llano. La zona es frecuentada por cicloturistas en invierno como parte de su ruta.

el parque natural de La Mata

Para la utilización de la zona de acampada debemos contactar con el ayuntamiento de Torrevieja que es quien gestiona la zona. Además no está disponible todo el año.

Contacto del Ayuntamiento de Torrevieja

Ayuntamiento centralita. 96 571 02 50. Ext. 0111

Ubicación GPS del área recreativa Albentosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *