24 de abril de 2024

Área recreativa de la Font negra de Ibi

Visitamos la Font negra de Ibi, un paraje pequeño en plena sierra que esperamos que revitalicen las autoridades competentes. Ubicada en la partida de Sargarets es un área recreativa que cuenta solamente con dos mesas para hacer pic-nic o descansar entre grandes olmos que crecen a la vera del caudal del río.

Si bien la zona en si misma ya hemos dicho que no es demasiado extensa, gracias al agua y sus grandes sombras es un lugar idílico para pasar el día con amigos, donde los más pequeños disfrutarán de lugares para explorar y mojarse en las aguas del caudal que pasa por allí. Aunque el baño está prohibido, sabemos que va a ser casi imposible que no acaben metidos en charcos, salpicarse y disfrutar del líquido elemento.

iguiendo la senda que se nos abre a la derecha encontraremos la cascada de la Font Negra. Este lugar es habitual para refrescarse en verano con su agua.

¿Como llegamos a la Font Negra de Ibi?

 

Como siempre os dejaremos la ubicación GPS de esta área recreativa. Está enclavada en el barranco de Ibi, un lugar a las afueras del término que sigue las ramblas y barrancos que ha ido formando las aguas durante siglos.

Al estar tan pegado al núcleo de Ibi, la Font Negra de Ibi está a las afueras de un polígono industrial. Yo os aconsejo aparcar en el parking del polígono industrial. Allí veréis la indicación del lugar y unas escaleras que bajan hasta la zona de recreo que esta fuente.

font negra de IbiUn área recreativa que llama la atención

 

Ya hemos comentado que el área en si misma es pequeña, no tiene una gran extensión, pero al ser tan frondosa con los olmos, las zarzas y el discurrir del agua hacen de ella un lugar estupendo en cualquier época del año.

Cuando la vemos por primera vez nos sorprende ver el color verde intenso tan característico de los lugares con agua en Alicante, pero al venir del camino, con los llanos de alrededor no nos lo esperábamos.

Os recomiendo hacer la senda hasta el final, al descender por las escaleras veremos las dos únicas mesas que hay, pero el camino que se abre a la derecha nos invita a seguir el arroyo, junto a los bordes del camino veremos los prados de la zona. Dependiendo la época del año tendremos desde los ocres del otoño a los mil colores de la primavera. En abril la explosión de amapolas, manzanilla y romero es algo bien merece la pena disfrutar.

Ubicación GPS de la Font Negra de Ibi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *