La ruta del agua de Sella nos llevará a pasar junto a la fuente Alcántara, un pequeño nacimiento escavado en la montaña, una galería de la que brota agua tan necesaria para nuestras necesitadas tierras alicantinas.
No hemos encontrado información clara de cuando fue su excavación, tiene unos cincuenta metros dicha galería, se le atribuyen propiedades medicinales lo que hace que se desplace hasta aquí la gente que la conoce para recoger agua de esta fuente.
Para llegar hasta a la fuente Alcántara en Sella, desde el salt, hay que ascender, siguiendo el curso del río Sella y tras saludar, a la izquierda y a la derecha, las bellísimas huertas que adornar y aromatizan el valle, descubrir el puente que cruza y une ambas laderas y que queriendo o sin querer da nombre al conjunto, ya que Alcántara significa justamente puente.
El área recreativa de este nacimiento
Si bien es de pequeño tamaño dispone de cinco mesas y alguna sombra tan necesaria en los meses estivales. El nacimiento brota todo el año, aunque su caudal baja bastante durante el verano.
Si bien no podemos decir que sea una zona de baño en la montaña alicantina, si que tenemos un nacimiento con una pequeña zona para descansar y poder disfrutar de la montaña de Alicante.