La Font del Baladre nos espera, estar en medio de la montaña alicantina siempre nos va a sorprender y agradar. Recordemos que la tradición senderista y de montaña es uno de los diferenciadores que nos distingue de otras zonas de España y la villa de Muro es una de sus puntas de lanza.
Situada en el mismo cauce del rio Agres, desde donde podemos iniciar una senda que sigue su silueta a lo largo de dos kilómetros en el paraje conocido como el estrecho de Agres. Desde este lugar privilegiado podremos observar magníficas panorámicas de la Sierra Mariola con sus cortados impresionantes de una grandísima belleza. La altura de las montañas y sus formas sorprenden a los foráneos la primera vez que ven nuestras montañas.
La Font del Baladres es habitualmente usada como punto de partida para realizar las diversas sendas que recorren la montaña. En la zona hay yacimientos arqueológicos de gran valor y lugares interesantes como la cova Benito que merece la pena visitar.

ACCESO A FONT DEL BALADRE:
Desde Muro tenemos que dirigirnos por la carretera CV-700 dirección hacia Agres, cuando hemos recorrido 1.7km, desde la rotonda de la salida de Muro encontraremos un cartel a la derecha, que indica el desvío a la Font del Baladre, el cual es un camino de pendiente acusada que nos lleva directamente al aparcamiento del área; desde este, por una larga escalera se baja a la fuente y al área.


También os dejamos la ubicación GPS de la Font del Baladre para facilitaros llegar.