1 de diciembre de 2023

Te animamos que visites el área de recreo de La Pilarica

Cuando hablamos de senderismo en Alicante solemos pensar en la zona norte de la provincia, Alcoy, Muro, el río Serpis etc, pero el sur tiene zonas sorprendentes y te animo a que visites el área de recreo de la Pilarica en Callosa del Segura.

Desde la zona recreativa tenemos varias rutas de senderismo por Callosa del Seguro y municipios limítrofes.

Senderismo en Callosa del Segura

La sierra que la rodea, las vistas de la zona desde la misma zona del área de recreo de La Pilarica.

Equipamiento del área de recreo de La Pilarica

Si bien no es un área recreativa demasiado grande, tampoco la podemos calificar de pequeña. Su entorno está compuesto por un pinar dentro del valle y unos riscos calcáreos y escarpados a ambos lados interesantes de visitar. Podremos encontrar en estas montañas zorros y rapaces, además de perdices en las zonas más llanas de la sierra.

En el área de recreo de La Pilarica disponemos de dos zonas oficiales, ya sabemos lo que hacen los conductores los días de mucha afluencia,  además de un par de fuentes de agua potable. Hay tres terrazas con mesas, unos veladores para dar sombra y una pequeña zona de barbacoa y un pequeño jardín botánico muy interesante.

También tenemos a pocos metros del área recreativa tenemos la ermita de Nuestra Señora del Pilar

Ermita en el area de recreo de la pilarica

La Pilarica se encuentra dentro de los límites del PARAJE NATURAL MUNICIPAL “LA PILARICA â€“ SIERRA DE CALLOSA”, figura de protección que tiene el objetivo de garantizar la conservación de los valores ambientales que alberga.

Barbacoas en Benejuzar

La gestión de la zona la lleva el excelentísimo ayuntamiento de Callosa del Segura, si necesitáis contactar con ellos os dejamos los teléfonos de contacto.

Ayuntamiento: 96.531.05.50

Turismo: 96.531.24.71  Email: callosasegura@touristinfo.net

Además, en el enlace, os dejamos AQUÍ la dirección de la gestión del paraje. Cualquier uso o consulta deberíais consultar y obtener el permiso previo de la Concejalía de medio ambiente.

Ubicación GPS del área de recreo de La Pilarica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *