24 de febrero de 2024

Fuente del Barranc del Port

Nos gustan la montaña, las zonas que parecen sacadas de un cuento y una de esas es la fuente del Barranc del Port en Beniarrés. Un área recreativa que todo el año tiene agua saliendo de su fuente, con grandes sombras para el verano y que en otoño se tiñe con los ocres, marrones, tonos de esos lugares mágicos donde podes descansar durante las jornadas de senderismo en Alicante.

font del barranc

La montaña alicantina no deja de sorprendernos con su belleza natural y los contrastes entre las diferentes zonas y esta fuente de montaña es una de esos lugares mágicos.

lafuente n otoño

Equipamiento de esta zona de pic nic

El tamaño de la zona no es muy grande pero, como ya hemos comentado, tenemos en toda la comarca una generosa zona arbórea que nos da una protección del Sol en verano maravillosa. Además tenemos la fuente propiamente dicha, las aguas no están tratadas por eso no son potables, pero el oír en pleno verano tras una ruta de senderismo o una salida en bicicleta el agua caer es algo que no se paga con dinero.

Además cuenta con unas seis mesas de obra en las que descansar o comer en grupo con amigos y familia durante una jornada de montaña.

Disponemos de:

-Fuente con agua todo el año

-Mesas de obra

-Aparcamiento en la misma zona recreativa

-Muchas sombras

ermita de la font del port

Lugares a ver en la zona

La cercanía al pantano de Beniarrés, la facilidad de llegar a esta zona y el increíble clima de Alicante hace que sea visitable todo el año. Podemos realizar senderismo en grupo, algunos de los lugares más emblemáticos del área son la peña de Benicadell, la propia ruta circular por el pantano el pantano o visitar el nevero de Benicacadell entre otros.

Como llegar a la Font del Barranc del Port

Os dejamos la ubicación GPS de esta zona recreativa de Beniarrés. Dispone de una pequeña zona de aparcamiento si vamos en coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *