El área de recreo en Archena junto a la presa del Río Muerto, se encuentra una gran zona recreativa muy recomendable para explorar en familia. Este merendero cuenta con muchas mesas y paelleros para hacer barbacoa. Tiene un encanto añadido al estar situado en la orilla del río Segura, en plena naturaleza y con varios caminos que recorrer por su entorno. Si cruzamos un pequeño puente de madera llegamos a una plazoleta con bancos, desde donde empieza un paseo junto al río, en el que hallaremos una antigua noria. Durante la excursión también descubriremos más patrimonio industrial como una antigua central eléctrica.
Que hacer en Archena
Muy cerquita está el museo de Archena que nos ofrece la posibilidad de conocer un poco más esta región, su historía y artesanía.
Alguna ruta interesante tenemos, la más conocida es la ruta de los Miradores del Monte Ope o la ruta de Archena a Abarán pasando por el valle del Ricote. Rutas sencillas que tenemos bien cerquita.
La visita a la noria que tenemos allí o pasar junto a la presa del río muerto nos ayudará a conocer mejor la historia de la zona, os recuerdo que Murcia es una gran desconocida hasta para los mismos habitantes de la zona.