Saliendo de la provincia de Alicante entramos en nuestra provincia hermana Valencia, en este caso vamos a los Chorradores de Navarrés perteneciente al municipio del mismo Nombre. Aprovechando una visita a bañarnos en Bolbaite, aprovechamos la tarde para andar un poco y conocer un lugar nuevo para nosotros.


El acceso es bastante sencillo, hace unos años, con el Plan E, se adaptó una explanada a la vera de la carretera como aparcamiento y, justo a la izquierda de la entrada, se inicia una senda para acceder a toda el área. El pequeño paseo bajando por el camino y con huertos y frutales de la gente del lugar nos hace llegar a una pendiente un poco más pronunciada. A los pocos metros giramos a la derecha y ya oímos el agua, además el olor a tierra húmeda se hace evidente. Descendemos por un camino que se hace más angosto y con algunos escalones que acabamos justo frente a una formación caliza recubierta de plantas que, en parte gracias a estas, forma una especie de cueva con chorros de agua por todo su interior, se trata de la llamada Fuente Clara.


Siguiendo el camino, a unos veinte metros llegamos a Los Chorradores, una cascada estupenda alimentada por la acequia de Arola y que cae desde unos veinte metros de altura. Formando una pequeña laguna donde nos podremos bañar, con el cuidado lógico de todos estos lugares.


A la derecha encontraremos un pequeño camino rodeando un peñasco y unas escaleras en piedra que nos lleva a un pequeño mirador frente a la caída de agua de Los Chorradores.
Toda la zona dispone de indicadores y carteles para que sepamos la flora y fauna. Si tenemos ganas podremos hacer una ruta que nos lleva a la Presa de Escalona, interesante y para todos los públicos, pero esto ya os lo dejo a vuestra elección.
Ubicación del parking para poder llegar fácil a Los Chorradores.




Ubicación GPS de os Chorradores de Navarrés.